Propuesta sobre cadena perpetua para violadores de menores irá a consulta antes de llegar a la AN

Imagen referencial

La iniciativa que busca penar con cadena perpetua a quienes cometan feminicidio y violadores contra menores irá a consulta antes de ser presentada ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), así lo dio a conocer este jueves su principal proponente, el diputado Javier Ortega.

Indicó que planteó la propuesta debido a los hechos de violación a menores registrados en las últimas semanas.

Durante una entrevista en Telemetro, Ortega refutó “no quiero mezclar cosas que dañen lo que voy a hacer… quiero ir al grano, violaste a una niña, violaste cinco niñas, violaste todas las niñas y mujeres que pudiste violar, te quedas allá (la cárcel) para toda la vida”.

Además, comentó que contará con el apoyo de los diputados, “todos los diputados tienen familiares mujeres, no puedo creer que alguien rechace eso. Van a venir los derechos humanos, pero el derecho humano más importante es la vida de los niños”.

Por otra parte, se refirió a cifras ofrecidas por las autoridades entre los meses de enero y septiembre, las cuales revelan que se han registrado en el país más de 4 mil casos por delitos contra la libertad e integridad sexual.

Noticia al Día