Productores protestarán el 25 de octubre ante incumplimiento del Gobierno

Foto: Archivo agencia

Asociaciones de productores anunciaron este martes que para el próximo 25 de octubre tienen programada una protesta nacional debido al incumplimiento de las reuniones por parte de las autoridades.

En una entrevista en Telemetro, Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), y Lorenzo Jiménez, productor de Tierras Altas de la provincia de Chiriquí, cuestionaron  el incumplimiento del compromiso de una reunión con el presidente de la República y con los ministros para tratar los temas que afectan al sector.

“El día 16 de agosto hubo un compromiso por parte del Presidente ante los diferentes productores que estuvimos en una mesa de trabajo. Hubo dos compromisos puntuales, que en 60 días nos íbamos a reunir con el Presidente y con los ministros, hoy en día no existe ni fecha para la reunión con el presidente de la República, ni con los ministros durante los 60 días”, explicó Acevedo.

Sobre las suspensiones temporales de importaciones, quedan con dudas porque saben que algunos acuerdos ya han sido firmados y tienen “fecha de cumpleaños”.

Aseguraron  que el pasado 2 de octubre le enviaron una carta al presidente Varela, en la que le advertían sobre el cumplimiento del plazo establecido para hacer la evaluación de los acuerdos, pero tampoco les respondieron.

 

Noticia al Día