Panamá será país “clave” en la cooperación contra el crimen organizado en la región

Foto: Minseg

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el capitán de navío de la Marina de Estados Unidos, Matthew Turner, firmaron este jueves un memorando de entendimiento, para que Panamá se una a la Red Centroamericana de Intercambio de Información (Redica).

Esta firma, que se da a través de la Oficina de Cooperación para la Defensa de la embajada de Estados Unidos, posiciona a Panamá como país clave en la cooperación e intercambio de información dentro de la región.

Luego de concretarse esta iniciativa, en el Centro de Análisis Estratégica del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), ubicado en la Base de Corozal, se instalará el sistema Bices-x, un teléfono, el equipo y las licencias requeridas por un periodo de arrendamiento de cinco años sin costo, la logística y la asistencia técnica.

En el memorando se explica que la instalación de este sistema, permitirá a Panamá mejorar la capacidad para contrarrestar las redes de amenazas en toda la región como el narcotráfico, prófugos, delincuencia nacional e internacional y el crimen organizado, entre otras.

 

Nota de prensa