Panamá ocupa el puesto 91 entre países del mundo con mayor capital humano

Imagen referencial

El Banco Mundial (BM) lanzó este miércoles su Índice de Capital Humano, un proyecto con el que busca llamar la atención sobre la necesidad de invertir en el talento, un estudio en el que Panamá ocupa el puesto 91 de 157.

“Debido a que la inversión en capital humano puede que no produzca retorno durante varios años, los políticos tienden a pensar en alternativas más a corto plazo para lustrar su reputación”, estimó el informe, donde Chile fue el país de Latinoamérica mejor evaluado, al ser ubicado en el puesto 45.

Mientras, Singapur es el país más preparado del mundo según el Índice de Capital Humano elaborado por el BM. Lo siguen Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

El estudio, que mezcla indicadores de salud como la mortalidad antes de los cinco años de vida, los años de escolarización y pautas de salud, distinguió después a Finlandia, Irlanda, Australia, Suecia, Holanda y Canadá. De los países Latinoamericanos después de Chile se ubica Costa Rica en el 57, Argentina en el 63 y México en el 64.

 

El Índice de Capital Humano en América Latina

45º) Chile

57º) Costa Rica

63º) Argentina

64º) México

66º) Ecuador

68º) Uruguay

70º) Colombia

72º) Perú

81º) Brasil

90º) Paraguay

91º) Panamá

92º) Nicaragua

97º) El Salvador

101º) República Dominicana

103º) Honduras

109º) Guatemala

112º) Haití

Noticia al Día / Agencias