Panamá acoge el primer “VMware Evolve“ en pro de potenciar negocios digitales

La compañía de ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad, VMware celebró en Panamá por primera vez el “VMware Evolve”, evento que reunió a CIOs, gerentes de tecnología y tomadores de decisiones para conocer las últimas tendencias sobre transformación digital empresarial.

Las soluciones de VMware ayudan a las empresas a transformarse con éxito en negocios digitales y evolucionar rápidamente sin tener que interrumpir sus operaciones comerciales.

Una de las compañías invitadas al panel de CIOs fue Copa Airlines, una firma que recientemente implementó una solución de virtualización de VMware para el programa de Electronic Flight Bag (EFB).

La plataforma VMware WorkspaceOne le ha permitido a la aerolínea pasar de los procesos basados en papel al uso de tabletas, resultando en una mayor productividad de sus pilotos, mayor seguridad del equipo de TI y reducción de peso de casi 80 libras o cerca de 10,000 páginas por aeronave.

“Cuando hablamos de una empresa digital, es una empresa en la cual todos sus procesos están apoyados en software, lo que permite que sea más dinámica y ágil para entregar los servicios requeridos por sus clientes a la velocidad del negocio”, dijo Leonardo González, gerente de ventas de VMware para el Norte de Latinoamérica en el foro.

EFE