Más de 40 mil incidencias se captaron mediante el centro de videovigilancia durante el último año

Este 31 de octubre se conmemora el primer aniversario de apertura del centro de videovigilancia del Municipio de Panamá, debido a esto el alcalde José Isabel Blandón presentó un informe del monitoreo que se ha realizado a través de las 100 cámaras.

El informe revela que, durante el último año se captaron al menos 45.817 incidencias.

Cabe recordar que, los corregimientos de San Felipe, San Francisco, Pacora, entre otros nueve sectores, son los que cuentan con cámaras de videovigilancia que pueden monitorear hasta a 700 metros de distancia y es manejado por 60 operadores, quienes trabajan las 24 horas del día.

Este trabajo se desarrolla desde el centro, en conjunto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Autoridad de Tránsito y sectores privados.

El Municipio de Panamá, informó que la mayoría de incidentes están relacionados a la alteración del orden público y robos.

De los 45,817 incidentes, 21,698 se tratan de recuperación y mantenimiento de espacios públicos ( reubicación de personas que duermen en las calles, vehículos mal estacionados o sobre las aceras, entre otros), 18,649 incidentes de seguridad ciudadana, que involucran acciones delictivas, 5,414 en temas de aseo, ambiente y ornatos y 56 casos de corrupción y falta de ética relacionados con el comercio informal.

Por su parte, Blandón propuso que se incremente la cantidad de cámaras para mejorar la seguridad del país y señaló el sistema ha tenido un impacto positivo.

Noticia al Día