Martinelli y abogados mantienen solicitud ante la CSJ sobre declarar nulidad de su caso y liberación

No desisten. Ricardo Martinelli y su defensa siguen en pie de lucha ante la Corte Suprema de Justicia con la solicitud de decretar nulo el expediente y por consiguiente su liberación.

Así fue dado a conocer por los abogados del expresidente panameño, quienes junto a sus simpatizantes, aseguran que los expedientes del caso Martinelli por el caso “pinchazos” son ‘chimbos’ y se armaron en el Consejo de Seguridad.

El vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, dijo que estos ‘se hicieron por autoridades no competentes’.

A través de una rueda de prensa, también se informó sobre la decisión de presentar una denuncia contra la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, por las declaraciones públicas realizadas hace dos meses acerca de una reunión que sostuvo con el magistrado presidente de la Corte, Hernán De León, y sobre presuntas presiones y grabaciones de conversaciones privadas en su despacho.

Se conoció que, Camacho presentó ayer ante la Procuraduría de la Administración una denuncia ciudadana en contra de Porcell, Rogelio Saltarín, socio de la firma de abogados Saltarín, Arias & Asociados; contra Rolando López, actual secretario del Consejo de Seguridad Nacional; y contra Fernando Berguido, exembajador de Panamá en Italia, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los funcionarios públicos.

Noticia al Día