Lucha frontal contra el narcotráfico ha logrado captura de al menos 20 mil personas

Foto: Minseg

En lo que va de año se ha logrado la captura de al menos 20 mil personas durante operativos encabezados por unidades de la Policía Nacional, según precisó en rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, donde expuso además los resultados que están realizando con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Arcángel.

Este jueves, el funcionario detalló también que han sacado de las calles del país 890 armas de fuego en cuatro años de Gobierno.

Asimismo, las estadísticas expuestas por autoridades del Ministerio de Seguridad (Minseg), reflejan que hubo unos mil homicidios menos que el período pasado, crímenes en su mayoría que fueron producto del narcotráfico.

Del Rosario expresó que “los hechos de incidentes violentos registrados en la última semanas incluyendo el triple homicidio,…son hechos vinculados al tema del narcotráfico”.

Con respecto al Operativo Escudo, precisa que se ha logrado incautar dos toneladas de droga en donde se han capturado a 6 personas por los estamentos de seguridad y autoridades costarricenses.

Mientras, a través de las operaciones antipandillas se ha trabajado con la Fuerza Pública y logrado más de 2 mil aprehensiones en 2018.

El Viceministro recordó que, la FTC Arcángel es implementada por el Gobierno para encargarse de temas como el narcotráfico, homicidios, violencia, entre otros aspectos que afectan de manera negativa a la ciudadanía.

Noticia al Día