La primera ronda del Torneo de Copa 2018-2019 no decepcionó

La primera ronda del Torneo de Copa 2018-2019 arrancó este martes, y los tres clubes de la Liga Panameña de Fútbol que vieron acción, avanzaron a la siguiente fase tras ganar sus partidos en el tiempo regular.

San Francisco FC, campeón de la primera edición del torneo, derrotó 1-2 al Rocinha FC de la Liga Provincial de Panamá Oeste en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Erving Zorrilla inauguró el marcador para los escarlatas al minuto 30 de le primera parte, y Abdel Aguilar puso el 2-0 al minuto 42, justo antes de que el partido se fuera al descanso.

José García anotó para los locales al minuto 70, pero no bastó para evitar la derrota de su equipo frente al ‘Poderoso de La Chorrera’.

En otro de los partidos correspondientes a la jornada inaugural del Torneo de Copa, el CD Plaza Amador se tuvo que emplear a fondo para dejar en el camino a un Montpellier FC que llegó a estar por encima en el marcador.

Los placinos empezaron ganando el encuentro con un gol de Ernie Mares al minuto 13, pero un doblete de Roberto Alvarado le sirvió a los locales para ponerse 2-1 en ventaja al minuto 44.

Jorge Santos, entrenador del Plaza Amador, hizo ingresar a Marlon Ávila y a Édgar Aparicio al inicio del segundo tiempo para intentar “salvar los muebles”, y al minuto 64 llegó el gol de Marlon que puso el 2-2 parcial en el marcador.

Parecía que el partido se definiría con lanzamientos desde el punto del penal, pero al minuto 90+3, Amet Ramírez convirtió un pena máxima para darle la victoria final a los placinos por marcador de 2-3.

Sin apuros

El Tauro FC fue el equipo de primera división que menos problemas pasó para solventar su eliminatoria, al golear 0-6 al Santo Domingo FC en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Los goles de Diego Valanta (10′), Israel Sanjur (82′), Julio Sánchez (86′) y un “Hattrick” de José Gómez (30′, 53′ y 65′), le dieron el pase al siguiente ronda a los albinegros.

 

Fepafut