La película Venom impone récord en taquillas

La película basada en el cómic Venom superó las malas críticas y rompió los récords de la taquilla de Estados Unidos y Canadá registrados en octubre al recaudar 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno. También, el debut de Bradley Cooper como director en A Star Is Born fue un éxito y la cinta se llevó 41,3 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por comScore el domingo.

Con 174,5 millones en entradas vendidas en los cines, este fue el mejor fin de semana de todos los tiempos en octubre gracias a dos cintas muy diferentes que superaron las expectativas.

La crítica destrozó a Venom, con la que Sony Pictures quiere comenzar a lanzar más cintas de Marvel pero al mismo tiempo quieren alejarse de películas como El Hombre Araña, de Warner Bros.

La nueva versión de A Star Is Born tenía altas expectativas y se prevé que compita por un Oscar. Cooper recibió elogios por su debut como director y fue el primer papel protagónico de Lady Gaga.

Una era una propuesta incierta mientras que la otra iba a lo seguro. Finalmente, ambas tuvieron buenos resultados.

“Sabíamos que teníamos un éxito”, dijo el jefe de distribución de Warner Bros. Jeffrey Goldstein sobre A Star Is Born. “También sabíamos que cada vez que la gente vio la película, ellos la sentían y lloraban, les encantaba. A la gente simplemente le gusta la película”.

Eso era más incierto para Venom, del director Ruben Fleischer, protagonizada por Tom Hardy como el antihéroe que apareció por primera vez en la cinta de El Hombre Araña 3 de 2007. El largometraje obtuvo una calificación deprimente de 32% en Rotten Tomatoes. Muchas personas pensaron que Venom iba a ser otro mal cálculo derivado de las ambiciones de universo cinematográfico de un estudio.

Pero la gente acudió a los cines para ver la película en cifras récord. El anterior mejor estreno en un fin de semana de octubre ocurrió en 2013 con Gravity, que recaudó 55,7 millones (sin considerar la inflación).

Agencias