Irán amenaza con la pena capital a cuatro militantes ecologistas

Cuatro militantes ecologistas iraníes, acusados de espionaje, podrían ser condenados a muerte, informaron este miércoles fuentes oficiales de Teherán.

El delito, denominado en Irán como “corrupción en la tierra”, el más grave que puede ser castigado con la pena capital, fue incluido en la instrucción “contra los cuatro acusados”, informó la agencia Mizan Online, vinculada a la Autoridad judicial.

Esta agencia, que cita al fiscal general de Teherán, Abbas Jafari-Dolatabadi, informó de que aumentaron los cargos contra los cuatro militantes después de que una investigación complementaria mostrara que su objetivo “era adentrarse en centros militares y obtener información militar de estos centros con la excusa de actividades ecológicas”.

Aún no se ha desvelado la identidad de los cuatro militantes ecologistas.

Según la agencia Mizan, ocho militantes ecologistas, entre la docena de detenidos por espionaje desde principios de año, fueron imputados con cargos.

Ocho de ellos fueron inculpados con el delito de “corrupción en la tierra”, pero la agencia no precisó los cargos de los otros cuatro acusados.

Todavía se desconoce la fecha del juicio de estos ocho militantes ecologistas.

AFP