Investigan paquete sospechoso enviado al actor Robert de Niro en Nueva York

Foto: El Comercio

Un paquete sospechoso fue enviado al actor Robert De Niro en Nueva York abierto crítico del presidente Donald Trump, informó la policía este jueves.

Un empleado de TribeCa Productions, la productora de De Niro, informó a la policía del paquete, indicó un portavoz de la policía neoyorquina.

La policía envió a una brigada antibombas y el paquete fue retirado y transportado a un centro de análisis, agregó.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, la unidad de explosivos de la policía neoyorquina retiró el paquete del edificio de Manhattan asociado con Robert De Niro ubicado en el barrio de Tribeca. La fuente confirmó que el paquete estaba dirigido al actor.

Este suceso tiene lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado otros paquetes enviados al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros, entre otros.

Los primeros datos señalan que gracias a análisis por rayos x se ha percibido que el objeto tiene un aspecto similar a los paquetes sospechosos enviados a otros destinatarios de días pasados, entre los que figuraban también el antiguo director de la CIA John Brennan y el antiguo fiscal general estadounidense Eric Holder.

En estos casos la remitente que figuraba era la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz y todos los paquetes están siendo analizados en los laboratorios del FBI.

Robert de Niro, de 75 años, uno de los actores estadounidenses más reconocidos especialmente por sus películas con Martin Scorsese, es un fuerte crítico de Donald Trump.

En la ceremonia de los Tony Awards en junio en Nueva York el ganador del Oscar criticó al presidente y recibió una fuerte ovación.

Mientras Trump hacía campaña en 2016, el actor lo había calificado como “abiertamente estúpido”, “totalmente loco” e “idiota”.

El Comercio