Instituto Centroamericano de Administración Pública instala centro de formación en ‘Ciudad del Saber’

Foto: Metro Libre

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), un ente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), instaló en Panamá un Centro de Innovación y Formación.

El Centro ofrecerá una gama de servicios especializados, programas formativos, asesorías y acompañamiento a la medida para profesionales, empresas y gobierno, indicó el ICAP en una declaración pública.

La apertura en la Ciudad del Saber, en la capital panameña, del Centro de Innovación y Formación es resultado de una exitosa relación de cooperación con el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de la Presidencia y Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

El objetivo es “fortalecer el vínculo con el Estado panameño y sus instituciones, mediante el desarrollo de programas académicos, de capacitación, programas de asesoría y asistencia técnica, y proyectos de extensión e investigación”, dijo el ICAP.

“Para nuestra oferta en Panamá hemos creado un programa acorde a las necesidades del mercado panameño y regional, que optimiza el liderazgo regional, fortalece las alianzas con países del SICA y contribuye con una visión moderna de la función pública”, comentó el director del ICAP, Alexander López.

El próximo miércoles para conmemorar la apertura se desarrollará el panel “Innovación y reforma del Estado: El futuro de la profesionalización de la función pública”.

En panel intervendrán el ministro de la Presidencia de Panamá, Salvador Sánchez; del director adjunto del Servicio Profesional Electoral de México, Alexander Sánchez; del director del ICAP, y del coordinador de Investigación y Extensión del ICAP, Jean-Paul Vargas, indicó el Instituto.

 

EFE