Inician elecciones primarias del FAD y del Partido Panameñista

Foto: ACAN-EFE

A las 7:00  de la mañana de este domingo se dio inicio a las elecciones primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el Partido Panameñista, en donde  escogerán la oferta electoral para las elecciones de mayo de 2019.

Los 36.405 electores del FAD elegirán a su candidato presidencial para los comicios del 2019, en 185 mesas ubicadas en 176 centros de votación.

En tanto el Partido Panameñista tendrá habilitadas 1.100 mesas en  786 centros de votación.  Sus 368.428 votantes escogen a sus candidatos para presidente de República, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

La Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para estas elecciones del FAD se realizará desde el Hotel El Panamá; mientras que los resultados de las primarias del Partido Panameñista se darán desde el Auditorio del Tribunal Electoral en Ancón.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta a la institución para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones primarias de los partidos políticos.

 

 

Nota de prensa