¡Increíble! Venezolano que ganó como alcalde en Perú

Foto: Agencia

Los ciudadanos del distrito La Victoria en Lima, Perú, eligieron este domingo a su nuevo alcalde. Se trata de George Patrick Forsyth Sommer (36 años), del partido Somos Perú, quien para sorpresa de muchos nació en Caracas, Venezuela.

Así es, George Forsyth nació en Caracas, el 20 de junio de 1982, por lo que tiene doble nacionalidad: peruana y venezolana. Lo que le permitió al hombre de 36 años de edad, tener una reñida campaña electoral contra otros 17 candidatos a la alcaldía de La Victoria.

Forsyth Sommer, además, fue portero del equipo Alianza Lima y es precisamente por lo que se hizo popular en su postulación, ya que es identificado con el conjunto blanquiazul, al jugar en el distrito La Victoria sus partidos de local en el estadio Alejandro Villanueva.

Forsyth, que defendió la portería de Alianza en distintos períodos entre 2001 y 2016, ganó los comicios municipales de manera amplia, con el 34,6 % de los votos válidos, según el sondeo a pie de urna realizado por la encuestadora Ipsos, cuyo margen de error es del 4 %.

El exarquero, quien participó en estas elecciones por el partido Somos Perú, ya conoce lo que es ejercer de alcalde, pues en 2014, cuando todavía no se había retirado del fútbol, ocupó la alcaldía de La Victoria de manera interina durante tres semanas.

El triunfo de Forsyth al consistorio municipal de La Victoria llega pocas semanas después de que la iglesia evangélica El Aposento Alto invadiera el estacionamiento aledaño al estadio de Alianza, terrenos cuya propiedad está en disputa entre ese grupo religioso y el club blanquiazul.

La acción terminó en una batalla campal entre los seguidores del líder de esa iglesia, el pastor Alberto Santana, y un grupo de fanáticos radicales de Alianza, situación que obligó a la Policía a desalojar el lugar con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

EP Mundo