Halep finalizará el año como número uno del mundo por segunda temporada consecutiva

Foto: Reuters

La tenista rumana Simona Halep, última ganadora del Abierto de Francia, terminará el año como número uno del mundo por segunda temporada consecutiva, informó el lunes la WTA.

Halep, de 27 años, venció en junio a la estadounidense Sloane Stephens en la final de Roland Garros para ganar su primer título de Grand Slam y habrá pasado 40 semanas en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.

“Terminar la temporada como la número uno del mundo el año pasado fue un gran honor para mí”, dijo Halep en un comunicado de la WTA. “Hacerlo por segunda vez en 2018 parece un logro especial, especialmente al haber ganado mi primer Grand Slam este año”.

Estaba programado que Halep jugara en Moscú esta semana antes de cerrar la temporada en el WTA Finals que se disputará en Singapur, pero sufrió una hernia discal en la espalda a principios de este mes, lo que arrojó dudas sobre su participación en ambos eventos.

“Estoy haciendo fisioterapia para hacer que (mi espalda) esté más fuerte, pero todavía no he practicado al 100 por ciento”, dijo Halep. “Si no puedo jugar aquí (en Moscú), dudo mucho poder jugar en Singapur… No lo sé ahora, pero seguro que tomaré una decisión pensando primero en mi salud”.

 

Reuters