Gloria Trevi prepara nuevo material musical y gira para el próximo año

Con cincuenta años, la cantante mexicana Gloria Trevi vive una etapa emocionante en su carrera, durante la cual prepara nuevo material y un “concepto musical nuevo”, parte del cual se refleja en su reciente sencillo, “Me Lloras”.

Con la colaboración del jamaiquino Charly Black y de “pinceladas urbanas”sobre un ritmo de cumbia, la nueva canción y parte de un próximo álbum es “directa y muy adhoco” para una mujer como ella, según dijo a Efe en declaraciones telefónicas.

“Porque la letra dice ‘soy una maquina de sexo y también una señora, no se confundan’”, añadió entre risas la de Monterrey sobre su más reciente sencillo, que ya acumula más de seis millones de visionados en la plataforma YouTube y el cual sucede al tema “Que me duela”.

En ambos videoclips, la intérprete hace alarde de histrionismo y sensualidad, ataviada por momentos con prendas ligeras.

“Díganme máquina, porque siempre voy en ‘chinga’ en el trabajo, en el amor y en la vida, y no me canso”, agregó la cantante.

Cruzado el umbral de la cincuentena, y con hijos ya adolescentes, afirma sentirse “poderosa” y lista para de la mano de nuevo material, de “onda latina” y con temas movidos, embarcarse en una nueva gira el próximo año, tras concluir meses atrás el tour “VERSUS World Tour” junto con su compatriota Alejandra Guzmán.

El último disco de estudio de Trevi es hasta la fecha “El amor” (2015), en el que realizó versiones de temas románticos, entre ellos “Como yo te amo”, “Perdóname” y “Ahora quién”.

La mexicana se alista ahora para de manera oficial ser inducida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) durante la sexta entrega de los Premios La Musa, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el centro James L. Knight de Miami.

La artista se mostró muy agradecida con su público por este galardón, la única mujer lo recibe en la edición de este año, un reconocimiento a una carrera iniciada a fines de la década de 1980 y en la que ha pasado por “muchas reencarnaciones”, según dijo.

EFE