Facebook contrata a ex viceprimer ministro británico Nick Clegg

El ex viceprimer ministro británico Nick Clegg, uno de los grandes detractores del Brexit, anunció el viernes que empezará a trabajar para Facebook en un momento en que el gigante estadounidense se enfrenta a graves presiones regulatorias.

El exlíder del centrista Partido Liberaldemócrata hizo este inesperado anuncio en su cuenta Facebook.

“Estoy encantado de unirme a Facebook. Tras casi 20 años en la política europea y británica, esta es una nueva aventura excitante para mí”, escribió, sin precisar qué función exacta ocupará cuando se instale en la sede de la empresa en California.

La agencia de noticias británica Press Association afirmó que tomará las riendas del departamento de asuntos corporativos y comunicación de Facebook, confirmando una información avanzada por el diario económico Financial Times.

La red social se encuentra actualmente “en el corazón de algunas de las cuestiones más complejas y difíciles” como “la privacidad del individuo”, la “integridad de nuestro proceso democrático” y el “equilibro entre la libertad de expresión y los contenidos prohibidos”, escribió Clegg en Facebook.

AFP