¡Excelente! La nueva función de WhatsApp que llegará pronto a tu móvil

WhatsApp acaba de anunciar un novedoso cambio para todos los usuarios de Android, aprovechando la próxima actualización de sistema operativo de Google.

A partir de las próximas semanas, cualquier usuario que reciba un vídeo de cualquier otra aplicación dentro del sistema de mensajería, no deberá de abandonar el chat para poder reproducirlo.

O, lo que es lo mismo, se podrá ver cualquier archivo de YouTube, entre otros, mientras se sigue utilizando WhatsApp.

El programa de ‘testers’ de la aplicación ya ha puesto a prueba esta novedad, que ya estaba disponible para iOS, pero que ahora llega para Android.

Con ello, se conseguirá que cualquier usuario pueda acceder a la reprodución de un vídeo sin la necesidad de tener que acudir a otra aplicación externa.

Google anunció que en los próximos días prondrá a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo, que se denominará Android Pie.

Con ella, una de las grandes novedades será la implementación funcional de la característica ‘Imagen en Imagen’, un sistema que ha provocado que numerosas aplicaciones ya estén trabajando en su puesta a punto desde el primer momento que esté disponible el nuevo software. Y, entre ellas, está WhatsApp.

Consiste, ni más ni menos, que en la opción de poder ver un contenido multimedia dentro de la aplicación de mensajería en una ventana flotante, sin la necesidad de tener que abandonar el chat desde el que llegó el enlace.

Esta ventana permitirá la reproducción de vídeos de otras aplicaciones como YouTube, Facebook o Instagram… y no solo verlos sin necesidad de abandonar WhatsApp, sino que ofrece otras serie de opciones para comodidad del usuario.

Una vez pulses sobre el vídeo aparecerá el mensaje ‘Este vídeo se está reproduciendo en modo Imagen en Imagen’, generando una nueva ventana emergente en el chat de WhatsApp desde el que se controla el vídeo y que ofrece la opción de verlo a pantalla completa.

Pero además, permite que la ventana se desplace por toda la pantalla para permitir la lectura correcta del chat, así como poder seguir escribiendo o, incluso, cambiar de chat e interactuar con él.

De momento no hay fecha definida para su lanzamiento, pero las pruebas que se han llevado a cabo en WhatsApp Beta han sido satisfasctorias y hacen suponer que será en las próximas semanas cuando vea definitivamente la luz la última novedad del servicio de mensajería instantánea.

 

MSN