En 60 % avanzan trabajos de reparación en el puente peatonal de la CSS

Foto: MOP

El ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de reparación que se realizan en el puente peatonal sobre la vía Transístmica que da acceso al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, llevan un avance del 60%.

La reparación cuenta con una inversión de B/.233,000.00, de los cuales B/.147,000.00 serán destinados a la fase actual de reparación; y B/.86,000.00 para trabajos de mantenimiento que iniciarán posteriormente.

Según los reportes de la empresa contratista encargada de las reparaciones, se ha iniciado las labores de excavación de la zapata afectada por la colisión; así como se ha procedido con la instalación de refuerzo de la columna nueva.

También se avanza en el armado de acero de cabezal de columna, y paralelamente realizan la demolición de la columna dañada; así como en el gateo de puente.

Adicionalmente, se lleva a cabo la instalación de puntales y estructuras provisionales; así como escarificado de columna sobre esforzada para su reforzamiento y la demolición de cabezal dañado.

Foto: MOP

En el contrato se establece que la empresa contará con un periodo de ejecución por 90 días calendario.

Como parte de los trabajos de mantenimiento se estará llevando a cabo la restauración del sistema de iluminación, pintura de barandas, limpieza del puente con máquina de lavado en la superficie de concreto, techo y aceras aledañas, entre otros.

Cabe mencionar que, para la seguridad de los conductores, mientras duren estos trabajos, se ha coordinado el cierre de los carriles izquierdos en sentido hacia la Universidad Nacional y desde el Colegio Artes y Oficio hacia el Hospital Santa Fe.

 

 

 

Noticia al Día/Nota de prensa