Embajador de Egipto presenta sus cartas credenciales

La ministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro, recibió  las  copias de cartas credenciales del nuevo embajador de la República Árabe de Egipto, Sherif Fouad  Mostafa Naguib, que lo acreditan como representante  diplomático  de ese país del noreste del continente africano, con el cual Panamá mantiene  históricas relaciones diplomáticas.

La ceremonia protocolar, celebrada en el salón  Francisco Arias Paredes del  Palacio Bolívar resultó propicia para  conversar  sobre la Política Halcón que  desarrolla  el gobierno de Panamá  para fortalecer las relaciones con países de África,  Medio Oriente, el Sudeste Asiático y Oceanía.

El Embajador de Egipto, cuenta con  Licenciatura en Contabilidad y Administración  de Empresas, así como   Maestría  en Estudios del Medio Oriente de la American University de El Cairo.

Mostafa Naguib,  inició  el servicio exterior en 1984 y posee una larga trayectoria  profesional   en  la embajada de Egipto en Cuba,  El Vaticano, Armenia, Hungría, Etiopía y  como embajador en  Nigeria y Sudáfrica, Además ha cumplido misión diplomática en organismos internacionales como la  Unión Africana y el  Movimiento de los Países No Alineados. El embajador egipcio domina varios idiomas como el  español, inglés  y francés.

 

Nota de prensa