El Intercolegial Copa Presidente de la República regresa hoy en el Maracaná

Foto: Pandeporte

Por cuarto año consecutivo regresa el torneo que reúne a los mejores colegios públicos y privados en el territorio nacional, la Liga Intercolegial Copa Presidente de la República 2018, que arranca este viernes 12 de octubre en el estadio Maracaná, a las 3.00 de la tarde.

Un total de 48 equipos de 44 colegios, divididos en las categorías Sub 15 y Sub 18 de las regiones educativas a nivel nacional, dirán presente en esta competencia para ser los nuevos monarcas del balompié y representar a Panamá en la próxima Copa Disney 2019, además de 25 mil balboas en proyecto para ambos campeones en las dos categorías.

José Pérez, encargado de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), comentó que la institución esta lista en cuánto a la logística y el acondicionamiento de los estadios sedes del torneo como son el Estadio Maracaná, Luis Ernesto “cascarita” Tapia, Agustín “Muquita” Sánchez, Estadio Los Milagros (Herrera) y Estadio de Bugaba (Chiriquí).

Los grupos en la categoría sub 15, se conformaron de la siguiente manera:

Grupo A: Instituto Rubiano, IPT Don Bosco, Comercial Panamá y Colegio Abel Bravo.

Grupo B: IPT San Miguelito, CEBG Melchor Lasso de la Vega, IPT México Panamá y Escuela Río Sabalo Emberá.

Grupo C: CEBG Desmon Bryan, Instituto América, Primer Ciclo Tocumen e Instituto Justo Arosemena.

Grupo D: Inst. Puerto Armuelles, Colegio Moisés Castillo Ocaña, Inst. Coronel Segundo Villarreal e Inst. Industrial de Aguadulce.

Grupo E: Colegio José Bonifacio Alvarado, CEBG José María Barranco, Esc. Ángel María Herrera y Col. Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo.

Grupo F: IPT Bocas del Toro, Colegio Quebrada Guabo, CEM Progreso e IPT Las Palmas.

Mientras en la Sub 18:

Grupo A: Colegio Secundario Zapallal, Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, IPT Río Hato y Colegio Abel Bravo.

Grupo B: IPT San Miguelito, Inst. Benigno Jiménez Garay, Centro Educativo República de Haití y Col. Harmodio Arias Madrid.

Grupo C: Col. Ingeniero Tomás Guardia, IPT México Panamá, Bilingüe Cerro Viento y Comercial Panamá.

Grupo D: Colegio Artes y Oficios, Inst. Louis Martinz, Esc. Técnica Gastón Faraudo P y Colegio Monseñor Francisco Beckman.

Grupo E: Col. Daniel Octavio Crespo, Col. Manuel María Tejada, IPT Omar Torrijos Herrera y Col. Rafael Quintero Villarreal.

Grupo F: Col. Secundario de Guabito, Col. Cerro Iglesia, Centro Educativo Santo Domingo e Inst. Urracá.

 

Nota de prensa