DOLOR EN LA COMARCA por muerte de tres estudiantes y una docente arrastrados por un río en Ngäbe Buglé

Este era el auto del Meduca en el que viajaban los estudiantes y la docente. Foto: Sinpaorc

Todo el país está consternado por la muerte de los tres estudiantes y una docente cuando fueron arrastrados por una cabeza de agua mientras intentaban cruzar el río Jacaque en Camarón Arriba en Besikó, comarca Ngäbe-Buglé.

Los cuerpos de los estudiantes Mitzi Montezuma de 16 años, Joel Rodríguez 18 años, Abdiel Rodriguez 17 años fueron localizados la madrugada de este miércoles por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mientras que la docente, Ruth Pérez aún sigue desaperecida.

Los estudiantes fueron encontrados dentro del vehículo oficial del Ministerio de Educación donde viajaban y que fue arrastrado por la fuerte corriente del río este martes.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que hasta el momento las unidades de la FTC han localizado cuatro posibles zonas donde podría estar Pérez.

Qué pasó

Sobre el hecho, Donderis detalló que estas personas que iban abordo de un vehículo venían de la escuela de Camarón Arriba y se dirigían hacia la Vía Interamericana.

En el vehículo tipo pick up iban varias personas en el vagón que lograron salir del río, entre ellos,  otro docente, que fue llevado al hospital de San Félix para recibir atención médica producto de los golpes que recibió.

Los moradores del área que se encontraban en el lugar trataron de rescatar a Pérez, pero los altos niveles del río no lo permitieron.

Donderis indicó que se realizará una investigación para determinar cómo se generó el incidente, ” hay que poner un alto a esto porque sino vamos a seguir perdiendo vidas de personas que intentan cruzar el río en territorio nacional”.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, lamentó  el fallecimiento de los tres estudiantes de la escuela Camarón Arriba, así como la búsqueda de la profesora Ruth Pérez, que viajaba en el vehículo oficial y que fue arrasado por el río Jacaque.

Meduca dijo que han indicado a los docentes, estudiantes y padres de familia salvaguardar sus vidas evitando cruzar ríos, quebradas o posibles lugares que puedan ser motivos de deslaves.

 

Noticia al Día/Telemetro/Crítica