Daniil Medvedev se hace con el tercer título del año en Tokio

Foto: Agencia

El ruso Daniil Medvedev, que había salido de la fase previa, se hizo con el tercer título este año al vencer este domingo al japonés Kei Nishikori, por 6-2 y 6-4 en la final de Tokio.

Como hiciera en Sydney, donde también pasó por la fase previa antes de coronarse campeón, Medvedev acabó la semana con triunfo en la final, y este lunes aparecerá como el primer jugador ruso de la lista mundial, por delante de su compatriota Karen Khachanov.

Medvedev es ya el primer ruso en ganar el torneo de Tokio y con los 500 puntos ganados pasará del puesto 32 al 22 este lunes.

“Él sacó muy bien. No tuve opciones con su primer saque ni con el segundo”, reconoció Nishikori, campeón en dos ocasiones de este torneo, tras el choque. “Su bola salta mucho en esta superficie, pegó golpes planos y sacó genial, así que fue difícil jugar contra Daniil hoy”, dijo el japonés en declaraciones a la página web de ATP.

El japonés, semifinalista del US Open, se marcha de Tokio, no obstante, con buenas sensaciones ganando 300 puntos que le afianzan en el duodécimo puesto de la lista mundial, y con la vista puesta ahora en el Masters 1.000 de Shanghai, que ha comenzado hoy, y donde tiene todavía esperanzas para lograr su clasificación para las Nitto ATP Finals de Londres.

“Han sido un par de meses fantásticos. Después del US Open, creo que vengo jugando bien. Quizás hoy no, pero estoy contento de estar en la final aquí de nuevo especialmente en Japón, en casa”, dijo Kei. “Tengo que conseguir mantener este nivel en Shanghái”, avisó.

EFE