Daddy Yankee recibe 10 premios Guinness

Daddy Yankee, cantante puertorriqueño, recibió 10 récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de “Despacito”, que interpreta junto a Luis Fonsi, quien tuvo el mismo reconocimiento en días pasados por la misma canción, informó este martes el publicista del cantante.

El cantante de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número uno en Spotify y dos récords más por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Su publicista detalló que el cantante de “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Dura” sobrepasó los 44,7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Tras recibir el reconocimiento en Miami, Daddy Yankee, en un comunicado, aseguró sentirse honrado y agradecido con el apoyo que le brinda su público.

“Es un privilegio reconocer a un ícono internacional como lo es Daddy Yankee”, expresó por su parte Kimberly Patrick, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

Señaló que la música del puertorriqueño goza de un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria.

La organización señaló que el boricua, con veinte años de trayectoria, entró junto a Luis Fonsi y el tema “Despacito” a la edición de Guinness World Records de 2019.

Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, video más gustado en línea, video de música más visto en línea, video de música de un dueto más visto en YouTube y primer video de YouTube en recibir 5.000 millones de reproducciones (en la actualidad tiene 5.650 millones).

De igual forma, fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en Estados Unidos.

El cantante recibió el jueves pasado, de los Latin American Music Awards, los premios a cantante masculino del años, y el galardón especial Ícono, que destaca al artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical.

EFE