Anuncian a los ganadores del XII Concurso de Ensayo “Ernesto Castillero Pimentel” 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles a los ganadores del XII Concurso de Ensayo “Ernesto Castillero Pimentel” 2018, que este año bajo el tema “Equidad de Género, participación e Igualdad con Derechos y Oportunidades” contó con la participación de más de 80 trabajos inéditos.

El jurado calificador,  conformado por   Barbara Ortíz de ONU Mujeres, Ariadna García del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y Javier Bonagas Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores luego una profunda deliberación decidieron otorgar los premios al segundo y tercer lugar del concurso y declarar desierta la primera posición del mismo.

En ese sentido, el segundo lugar corresponde a  Haydee Mendez Illueca y el tercer lugar a  Víctor Manuel Granda G. De igual forma los miembros del jurado han otorgado menciones honoríficas a  Miguel Dayan Barrera R. y Mariablanca Staff Wilson respectivamente.

Para dar fe de la transparencia y el fiel cumplimiento de las normas y formalidades del concurso, el acto de deliberación contó con la presencia del Notario Octavo del Circuito de Panamá,  Victor Aldana.

Los ganadores de esta edición del Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel, recibirán un premio en efectivo de B/. 500.00 y B/. 250.00 respectivamente; así como, un pergamino de participación.

Cada año la Academia Diplomática realiza este concurso para conmemorar el natalicio del diplomático panameño Dr. Ernesto Castillero Pimentel (15 de Agosto).

 

Nota de prensa