“Año extraordinario” para el Canal de Panamá: cierra con récord de 442.1 millones de toneladas

Foto: @canaldepanama

El año fiscal 2018, correspondiente del 1 de octubre del 2017 al 30 de octubre de 2018, resultó con un histórico récord para el Canal de Panamá al cerrar con 442.1 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Según dio a conocer la entidad, esto representa un incremento de 9.5 % en comparación con los números del año anterior.

Datos suministrados por la ACP indican que, el aumento fue impulsado principalmente por el gas licuado de petróleo (GLP) y gas licuado natural (GNL), portacontenedores, quimiqueros y portavehículos.

Asimismo, se conoció que superaron las 429.4 millones de toneladas CP/SUAB proyectadas para este año, al igual que el tonelaje de 2017 que concluyó con 403.8 millones de toneladas CP/SUAB.

Ante esto, el administrados Jorge Luis Quijano expresó que “El Canal de Panamá sigue superando nuestras expectativas, reforzando cada vez más la importancia de la ampliación de la vía interoceánica y su impacto en el comercio marítimo mundial. Esto se debe al esfuerzo de todos nuestros colaboradores que han hecho de este un año extraordinario”.

Noticia al día