Andrea Dovizioso y Valentino Rossi luchan por el subcampeonato en MotoGP

El español Marc Márquez (Honda), proclamado campeón el pasado fin de semana en Motegi, estrenará su quinta corona de MotoGP el domingo en Australia, en una 17ª carrera de 19 en la que el interés recaerá en la pelea por el subcampeonato entre los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Dovizioso, 18º en Japón, donde no pudo retrasar el título de Márquez, sólo cuenta con 9 puntos más que ‘El Doctor’, quien adora el circuito de Phillip Island (6 victorias).

Valentino Rossi está nueve puntos detrás de Dovizioso

Para finalizar delante de la Ducati de su compatriota, Valentino Rossi confía en sacar partido del neumático Michelin para este trazado particular, que debería ir bien a su Yamaha, con la goma más dura.

Mientras, Márquez y su compañero y compatriota Dani Pedrosa, que ocupa un modesto 11º puesto en el Mundial, se centrarán en otro objetivo; asegurar el título mundial de constructores para Honda.

“Es agradable llegar aquí con el título en el bolsillo, estoy ansioso por disfrutar de este final de temporada”, afirmó Márquez, ganador en tres ocasiones en Phillip Island (dos en MotoGP, una en 125 cc). “Debemos pensar también en el título de constructores, así que intentaremos mantener el mismo nivel de actuación”, añadió el catalán.

La marca nipona es favorita con 47 puntos más que Ducati y 100 más que Yamaha, que suma 25 carreras consecutivas sin subir a lo más alto del podio.

Sin Lorenzo

Pedrosa desea despedirse antes de su retirada a final de temporada con buen sabor de boca y salvar su temporada: “Phillip Island no es uno de mis circuitos favoritos, aunque en el pasado fui capaz de lograr buenos resultados aquí. Espero que haga buen tiempo”, confesó.

Otra ventaja para Honda y Yamaha es que Ducati no podrá contar con el triple campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, sometido el miércoles a una artroscopia en un ligamento de su muñeca izquierda.

El campeón español ya regresó a su casa, en Lugano (Suiza), y espera estar apto para Sepang.

Lorenzo sufrió una dura caída en Buriram, en los ensayos del GP de Tailandia, y en Motegi sólo pudo dar una vuelta, en los ensayos libres, debido al intenso dolor.

Su puesto en la escudería Ducati, junto a Andrea Dovizioso, será ocupado en Phillip Island por su compatriota Álvaro Bautista, de 33 años, mientras Valentino Rossi, de 39 años, espera rebajar la ventaja que su compatriota le lleva con 194 por los 185 de él.

 

AFP