Alcaldesa encargada de Panamá asegura que “no hay retrasos” en los trabajos en Vía Argentina

Foto: @raisabanfield

La alcaldesa encargada de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield, aseguró este viernes que los trabajos que se realizan en la Vía Argentina no tienen “retrasos” y se mantiene en los términos”.

“Hasta la fecha no hay retrasos al contrato original de 18 meses (inicio en abril 2017) se le sumó la agenda de trabajos de agua potable, no realizados por el IDAAN y esto lleva la obra a concluir en marzo 2019. Aún el proyecto se mantiene en los términos. No negamos la incomodidad”, dijo Bnafield a través de su cuenta en Twitter.

Sobre la manifestación de varios comerciantes y residentes de Vía Argentina realizada esta mañana, dijo que algunos de los que protestaron han hecho mejoras a sus locales incluso han ampliado sus negocios,  “es un proyecto que va a traer grandes beneficios”.

Reiteró que los comerciantes serán los mas beneficiados con el “soterramiento de cables y canalización de las aguas, eso sumado a las aceras”.

Asimismo, indicó que más allá de las críticas que puede generar el proyecto de Vía Argentina y todo lo que en el proceso pueda mejorarse y corregirse, “estamos convencidos que era necesario y que al terminar, habrá valido la pena. Son dolores de parto en la transformación de la ciudad”.

“Nadie pone en duda la incomodidad de trabajos y sería bueno que así como algunos se organizan para protestar, todos pudieran trabajar organizados por ejemplo en corredor gastronómico en plaza Einstein, o iniciativas conjuntas para promover actividad mientras se termina obra. 100% apoyo”, puntualizó Banfield.

Noticia al Día