ACP extiende invitación al papa Francisco para recorrer nuevas esclusas durante la JMJ

Archivo

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, invitó este jueves al papa Francisco a visitar las nuevas y viejas esclusas de la ruta interoceánica durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019.

«Yo lo invito (…) si yo estoy aquí me encantaría poder estar con él», indicó Quijano en declaraciones.

La Jornada Mundial de la Juventud es uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia católica y cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El papa Francisco realizará del miércoles 23 al domingo 28 de enero próximo su viaje apostólico a Panamá con ocasión de la JMJ, de acuerdo con la información oficial.

Quijano afirmó además que las operaciones del canal «no pueden verse afectadas» durante el evento religioso, y pidió al comité organizador de la JMJ que facilite el traslado de los trabajadores del canal, ya que muchas avenidas de la capital van a estar cerradas al tráfico por la celebración de misas.

«Nosotros trabajamos 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) y necesitamos que nuestra gente esté en sus puestos», insistió.

Por el canal, cuyos principales clientes son Estados Unidos y China, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

El comité organizador de JMJ informó a finales del mes pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos y que se espera la llegada de más de 5.000 periodistas.

En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el único papa que ha visitado la región ha sido Juan Pablo II en 1983.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print