A Iván Duque le gustaría ver a Carlos Vives como alcalde de Santa Marta

Foto: Agencia

Iván Duque, presidente de Colombia comentó que le gustaría que el cantante Carlos Vives sea alcalde de Santa Marta.

“Como yo no me puedo meter en política no puedo decir muchas cosas, pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día quisiéramos verlo como alcalde de Santa Marta; ahí se la dejo”, señaló Duque, lo que despertó aplausos entre los asistentes.

Duque destacó el trabajo filantrópico y cívico que realizan Vives y su esposa Claudia Helena Vásquez por la capital del Magdalena con su fundación Tras la Perla.

Durante el conversatorio con el que se dio la apertura al Foromic 2018 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barranquilla, el primer mandatario colombiano señaló que “es muy importante cuando los cantantes tienen ese llamado por el servicio cívico”.

Tras la Perla

Sobre el proyecto que desarrolla en Santa Marta, Carlos Vives dijo que se trata de una iniciativa ciudadana que busca soluciones para la capital del Magdalena.

“Así nació nuestra fundación, de ver como ponerme al servicio de mi ciudad para buscar soluciones a los problemas fundamentales de mi comunidad, aprovechar que me oyen y me quieren”, aseguró.

El trabajo de Vives con la fundación se basa en el acercamiento con los dirigentes de la ciudad y aprovechar el cariño que tienen las personas por Santa Marta para unir fuerzas.

La meta es que en los ocho años que faltan para llegar a los 500 años de la ciudad, se pueda llevar a “estar al día en lo fundamental”. La gestión que se desarrolla está enfocada en la región, la ciudad y el barrio.

Actualmente tiene un plan con el barrio Pescaíto, el cual, según dijo, es una de las cunas del Carnaval de Barranquilla, que consiste en obras de infraestructura deportiva y que arranca con la construcción de una casa de la danza.“Es un homenaje al origen del Carnaval y a la cultura de la danza y la música que tiene el barrio Pescaíto”.

Estos proyectos se definen con el apoyo de la comunidad y se trabajan en ellos de manera coordinada.

Además hay otro frente de acción que es la contaminación de la bahía de Santa Marta.

“Es una ciudad que se debate entre la industria y el turismo, y parecen no ser compatibles, pues hay una fuerza local que siempre ha querido ser industrial y ha tenido esa vocación y una natural que inspira a la ciudad que es turística. En esa batalla la que ha perdido es la ciudad”, indicó Vives.

Con información de El Heraldo