Salarios e infraestructura, temas pendientes en el sistema educativo

Referencial

Los dirigentes magisteriales Eddy Pinto y Humberto Montero, hicieron referencia este jueves a la situación actual del sector educativo, reiterando los problemas que enfrenta en cuanto a infraestructura, salarios, entre otros.

Expresaron que para hacer frente a estas situaciones, los Gobiernos deben implementar políticas de Estado, en vez de hacer planes de gobierno cada cinco años.

“Aquí la educación debe ser una política de Estado, porque los gobiernos viene por cinco años con su plan quinquenal a engañar a la gente… nosotros no creemos en los gobiernos que vienen con su plan quinquenal porque aquí ya tenemos que ir aterrizando en políticas de Estado urgentes que es lo que necesitamos para mejorar las condiciones de infraestructura, de recursos, de equipos, de salarios, todo lo que tiene que ver con educación”, enfatizaron en RPC Radio.

Por otro lado señalaron que en el próximo encuentro que sostengan con el ministro encargado de Educación (Meduca), Ricardo Alberto Pinzón, le solicitarán una explicación de por qué no se ha cumplido con la inversión del 6% del Producto Interno Bruto en educación acordado en el 2016.

Además, indicaron que el tema de las vigencias expiradas y los salarios “que perpetuamente se les sigue adeudando a los educadores”, se mantiene pendiente pese a que Pinzón informó el pasado 31 de agosto, que para octubre se tiene previsto realizar el pago pendiente a los educadores correspondiente a los salarios del año 2018, mientras las vigencias expiradas se tiene programado el pago para abril de 2019.

“Aquí lo que estamos nosotros peleando y defendiendo como dirigentes es a nuestros educadores, son deudas que ya fueron trabajadas y esos 28 millones de vigencias expiradas, cada gobierno que pasa es gobierno que le debe a los educadores”, recalcaron.

Telemtro