Protestas en Chiriquí dejan nueve policías heridos, Gobierno llama al diálogo

Foto: Minseg

Luego que este miércoles se registraran situaciones irregulares en la provincia de Chiriquí cuando un grupo de personas de varias comunidades de la Comarca Ngäbe-Buglé se enfrentaran con unidades antimotines de la Policía Nacional, esta mañana el Gobierno informó que rechaza dichas acciones de protesta e insta al diálogo.

Mediante un comunicado, el Gobierno precisa “Rechazamos enérgicamente los ataques que se suscitaron el miércoles y se tomarán las medidas penales necesarias para los responsables de estos hechos que no representan el sentir de los residentes de estas comunidades”.

Asimismo, se refiere al cierre de la Vía Interamericana a la altura del corregimiento de San Juan, provincia de Chiriquí, e indica que fue realizada a pesar haberse iniciado un diálogo con estos residentes y que existen obras de interés social en trámite como una nueva escuela y vías de accesos.

Frente a esto, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, envió una comisión policial para abrir los cuatro paños cerrados, “lo que dejó como saldo 9 policías con heridas producto de los objetos contundentes lanzados por los manifestantes”.

Las autoridades nacionales abogan además por mantener el diálogo y agrega que el Secretario de Metas, Jorge González, se trasladará el día de hoy a la provincia para detallar las obras que se tienen contempladas y continuar con las conversaciones.

Noticia al Día