PENDIENTES: prevén lluvias hasta el 15 de septiembre, hoy en la noche se esperan tormentas

Foto: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este jueves un  que alerta por 72 horas, debido al paso de ondas tropicales en la cuenca del Caribe que ocasionarán aguaceros en el país.

Para la tarde y noche de este 13 de septiembre,  se esperan tormentas sobre las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, regiones de la ciudad de Panamá, provincia de Darién y la parte oriental de Guna Yala, mientras que en el resto del país habrá lluvias aisladas.

Para este viernes 14 de septiembre también han pronosticado lluvias en la vertiente del Caribe, con ingreso a la zona costera de Colón y Guna Yala. Por otro lado, se espera que zonas de Panamá Oeste, Este, Darién, las costas de Los Santos y Chiriquí amanezcan nubladas y para la tarde prevén tormentas a lo largo del país.

Mientras que para el sábado 15 de septiembre se prevén que arrecien las lluvias en horas de la madrugada en Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, mientras que para el Pacífico se observan celdas de tormenta para la ciudad de Panamá, costa de Chiriquí y Los Santos.

Para la tarde del sábado el pronóstico es un clima “muy inestable”, y por esto se esperan tormentas de moderadas a fuertes a nivel nacional.

A través de un comunicado, el COE recomienda a los ciudadanos poner su vida en peligro y estar pendientes de las informaciones del centro.

Noticia al Día