Más de 500 panameños aplicaron para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, informó este jueves que más de 500 panameños se postularon para ingresa a la Carrera Diplomática y Consular.

“Ayer concluyó el proceso de postulaciones del 4to concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular. Recibo con gran alegría la noticia de que más de 500 panameños aplicaron para ser parte de este equipo. ¡Seguimos fortaleciendo la rama diplomática panameña!”, escribió la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.

Ahora los postulados  procederán a la aplicación de exámenes a quienes hayan cumplido los requisitos iniciales.

La Cancillería panameña ha logrado duplicar el número de diplomáticos de carrera, fortaleciendo las capacidades de la institución con profesionales especializados en la gestión de la política exterior y los temas vinculados a la agenda internacional.

Hoy la rama diplomática panameña está conformada por 110 funcionarios, de los cuales el 54 % son mujeres. De estos, 36 se han sumado al equipo de trabajo de nuestras embajadas, consulados o misiones panameñas en el exterior, 20 ocupan posiciones como jefes, directores o forman parte del Gabinete de los Ministros, y el resto está incorporado en las Direcciones sustantivas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Noticia al Día