Hoy es Día Internacional del Chocolate ¿Por qué se celebra?

Un día como hoy hace 22 años se declaró el 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate.

Esta celebración que data desde el año 1995, fue una iniciativa de los franceses en honor al el escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido.

El chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

COMER CHOCOLATE

1.- Nos ayuda a alejar la depresión: ayuda a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.

2.- Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.

3.- Refuerza nuestro corazón, por su contenido de flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.

4.- Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

 

Noticia al Día/Agencia