ÚNETE y ALZA la voz en apoyo a nuestro portal hermano en Venezuela #DesbloqueenNoticiaAlDia

Lectores, artistas, trabajadores del medio y hasta el Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia, en Venezuela, se pronunciaron ante el bloqueo que sufre el periódico digital Noticia Al Día desde hace casi un año.

El bloqueo que presenta este portal de noticias por parte de las operadoras locales Movistar, Movilnet, Cantv y Digitel, inició el pasado mes de octubre del 2017  y aún persiste, lo que ocasionó un estallido en las redes a favor del desbloqueo de la web.

Mediante las etiquetas #DesbloqueenNoticiaAlDia y #QuieroLeerNAD, los internautas y profesionales de la comunicación se manifiestan a través de las redes sociales para poner un alto a la censura de los medios nacionales.

La situación de bloqueo pone actualmente en riesgo el empleo de al menos 40 periodistas que, a pesar de estar limitados en su trabajo de informar, continúan saliendo a las calles a buscar la noticia, con el fin de mantener la página activa para usuarios que desde el exterior u operadores distintas pueden acceder a Noticiaaldia.com.

Debido al bloqueo, el medio digital ha perdido millones de visitas durante los últimos meses.

Noticia al Día