Terror en un hospital en Estados Unidos: un hombre mató a su esposa y luego se suicidó

Un hombre ingresó este miércoles en el centro médico Westchester, en los Estados Unidos, y mató a su esposa antes de suicidarse, informaron las autoridades.

Ambos tenían más de 70 años de edad y fueron hallados muertos por la policía en el cuarto piso del hospital, en el pueblo de Valhalla, estado de Nueva York, de acuerdo con el portal Lohud, subsidiario de USA Today.

También se encontró un revolver calibre .38, debidamente registrado al nombre del tirador, cuyo nombre y el de la víctima no han sido aún revelados.

El Gobierno local de Valhalla confirmó el tiroteo en su cuenta de Twitter, aunque no aportó más detalles sobre el episodio ni el vínculo entre los fallecidos. Señaló además que el incidente había sido contenido en una habitación y que ya no había amenaza alguna.

Personal médico y policías en la escena del crimen

La cadena local News 4 había calificado el hecho como un “asesinato seguido de intento de suicidio” en este enorme establecimiento médico y con 652 camas que atiende a 120.000 pacientes a año.

Mientas que Lohud citó testigos que contaron que un hombre entró al hospital a las 9:30 a (hora local), subió al cuarto piso y mató a quien sería su esposa, antes de dirigir el arma contra sí mismo. No estaba claro si alguno de los dos era paciente o personal del centro médico.

El último tiroteo ocurrido en un hospital de los Estados Unidos tuvo lugar en 2017, cuando un doctor que había sido despedido ingresó en el centro médico Bronx-Lebanon y mató a una persona e hirió a otras seis con un fusil de asalto AR-15. Luego se suicidó.

En tanto, el hospital universitario de Westchester, en las afueras de la ciudad de Nueva York, alcanzó fama internacional cuando en 2004 recibió y diagnosticó al ex presidente Bill Clinton por problemas cardíacos.

Infobae