Pasa a segundo debate proyecto para aumento a jubilados y pensionados

Foto: AN

En primer debate fue aprobado este martes el proyecto de Ley No. 621, a través del cual se establecen modificaciones a los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.

La decisión fue tomada por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, y su presidente, Crispiano Adames, expresó que mediante este proyecto se busca garantizar la calidad de vida a través de una pensión de jubilación justa.

Asimismo, el funcionario dijo “Lo hemos pasado de primero a segundo debate, es la lucha la que decide lo que tenemos que hacer porque haya jubilaciones y pensiones adecuadas para la realidad socioeconómica deteriorada que tiene este pueblo panameño”.

Continuó diciendo que “el Gobierno y la autoridad ha dicho que no tienen los fondos, pero nosotros aquí le disponemos de los fondos disponibles y que los busque el Gobierno para que le dé calidad de vida a nuestra gente”.

El proyecto señala que las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.

Noticia al Día