Panamá dejará entrar a extranjeros con visas expedidas por EEUU, Canadá y otros países

Ciudad de Panamá

El Gobierno Nacional dejó sin efecto el requisito de visado para ingresar a Panamá a aquellos extranjeros que posean visas emitidas por varios países de América, Europa y Asia, así lo dejó plasmado mediante el Decreto Ejecutivo 521 del 6 de Agosto de 2018.

El artículo 1 del decreto, declara que los migrantes en calidad de turistas que posean el visado múltiple debidamente expedido por Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea, no necesitarán visa para ingresar al istmo.

Cabe destacar que, el Gobierno estableció que además de ser múltiple, la visa debe haber sido utilizada previamente durante un viaje al lugar donde fue emitida y también indican que su vigencia no debe ser inferior a los seis meses al momento de ingresar a suelo panameño.

El decreto deja claro que la decisión se toma en base a los “vínculos de cooperación en materia de control migratorio con los países antes mencionados”.

Resalta además que, los sistemas de vigilancia y control con estos países poseen elevados estándares de seguridad y confiabilidad.

Noticia al Día