Mercado Público de Colón registra avance en su construcción del 23 %

Como parte del Programa de Renovación Urbana de Colón, este jueves se conoció que la construcción del nuevo Mercado Público de Colón presenta actualmente un avance del 23 %.

El Gobierno informó que este proyecto es un edificio de valor patrimonial que hace parte del centro histórico de esta ciudad, y los trabajos consisten en el mejoramiento de la fachada y paredes, demoliciones para la construcción de un nuevo piso,.

Asimismo, contempla la rehabilitación del sistema sanitario, inclusión del sistema de ventilación y rociadores, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable, así como también el sistema de neveras y cuarto fríos.

Las autoridades precisaron que “era necesario ofrecerle la renovación y así reacondicionar dichas instalaciones para que el comerciante ofrezca una mejor vitrina a sus visitantes…la obra es un rescate de la cultura colonense, un punto turístico y culinario de la provincia de Colón”.

Destaca que a través de esta iniciativa se beneficiarán a cerca de 131 comerciantes que se encuentran en el área interna y externa, impactando de manera positiva a los micro y pequeños empresarios, a fin de que puedan exhibir sus productos y mejorar sus ingresos.

Noticia al Día