Gobierno panameño se solidariza con Portugal ante ‘devastador’ incendio forestal

El Gobierno panameño emitió un comunicado para manifestar su solidaridad con el pueblo y gobierno de Portugal, tras el devastador incendio forestal en el Algarve, que ha dejado varios heridos y causado daño en las infraestructuras de las zonas afectadas.

Ante esto, la administración del presidente Juan  Carlos Varela hace extensivo su respaldo a los estamentos de seguridad y rescate, así como los familiares de los afectados.

El comunicado indica que “la fortaleza que caracteriza a la nación portuguesa les permita recuperarse de las consecuencias de esta situación”.

Los bomberos penaban este miércoles para contener un incendio forestal que arde desde el viernes en la región portuguesa del Algarve (sur), y el primer ministro Antonio Costa advirtió que el fuego continuará durante días antes de ser controlado pese a la amplitud de medios desplegados.

Más de 1.400 bomberos y soldados luchan contra las llamas en la cadena montañosa de Monchique, apoyados por 13 hidroaviones y varios helicópteros, según Protección Civil, que contabiliza 32 heridos, uno de ellos grave.

“No debemos tener la ilusión de que este incendio será apagado en las próximas horas”, advirtió el primer ministro portugués en conferencia de prensa en la sede de Protección Civil en Lisboa.

Noticia al Día / AFP