Especialistas reiteran que descartaron infecciones o bacterias tras muertes de recién nacidos

Referencial

Debido a los cuestionamientos que surgieron este martes tras el anuncio sobre la muerte de al menos 21 recién nacidos en el mes de julio, los especialistas epidemiológicos de la CSS hablaron hoy sobre el tema para aclarar la situación.

La jefe del Departamento de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS), Rudy Kant y la jefa de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Sara Campana aseguraron que la muerte de los neonatos se debió a condiciones de complicaciones por diversos factores como lo son: recién nacidos con un periodo de madurez prematuro, malformaciones congénitas de pronóstico reservado, recién nacidos con problemas en su sistema de defensa, embarazos gemelares de alto riesgo y traslados de gravedad.

Asimismo, aclararon que no están frente a un “un brote epidémico, ni tenemos ahorita infecciones nosocomiales por un germen único que digamos que hay una fuente común, que hay transmisión cruzada dentro de la unidad de neonatología”.

Las especialistas dijeron en Telemetro Reporta que dentro de las investigaciones y los análisis que hicieron tras detectar este incremento de defunciones, no han registrado muertes de niños en condiciones normales.

Noticia al Día