El Oporto se corona campeón de la Supercopa de Portugal

Foto: Agencias

Las palabras de José Mota, técnico del Deportivo Aves fueron claras en la previa del encuentro: “El Oporto tiene un 95% de probabilidades de ganar, pero a nosotros nos gusta forzar situaciones extraordinarias”, y tenía razón. El sorprendente ganador de Copa vendió cara su derrota (3-1) ante el flamante campeón de Liga.

Sérgio Conceiçao apostó por el bloque que le ayudó a poner fin a cuatro Ligas del Benfica. Maxi Pereira y Diogo Leite suplieron las bajas de Ricardo Pereira y Marcano. Ni rastro de los fichajes.

El Aves golpeó primero. Claudio Falcao aprovechó un rebote del árbitro Luis Godinho para sorprender a Casillas con un obús desde fuera del área en el 0-1.

No tardó en empatar el Oporto. Brahimi se sirvió de una dejada de Aboubakar para resolver, mano a mano, una gran jugada individual. Ahora bien, el ex del Granada no tiene suerte: en el 39′ se retiró por un nuevo problema muscular. Tiquinho también acabó tocado.

El Aves siguió dando guerra. Casillas, en el 33′, se lució para rectificar y salvar, a contrapie, un cabezazo a bocajarro de Derley. La remontada de los dragones, pasado el ecuador del segundo tiempo, llevó la firma de Maxi Pereira y Corona. El uruguayo anotó el 2-1 con un gol a lo Belletti en París y el azteca resolvió con un tiro desde la frontal.

Agencias