Cumplen lo prometido: productores cierran vías principales en rechazo a las importaciones

Foto: @TraficoCPanama

Tal como habían anunciado en días pasados, un grupo de productores de la provincia de Los Santos mantiene este miércoles varios focos de protestas con cierre de vías en rechazo a las importaciones.

Dichas acciones van aunadas a la manifestación simultánea que convocaron para el día de hoy a nivel nacional, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, principalmente del presidente Juan Carlos Varela.

Uno de los protestantes manifestó que realizan estas protestas porque al Gobierno al parecer solo le llaman la atención los cierres de calles.

“Hace rato que hemos venido tratando de conversar, que se nos atienda para que se resuelva el problema del sector agropecuario, aquí trancamos el 29 de julio y ahora estamos trancando nuevamente porque no hay respuesta”, refutó uno de los productores.

Cabe acotar que, los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), que se manifestarán en el sector de Divisa, están exigiendo además la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Los manifestantes alegaron que tienen muchos problemas diciendo “el sector agropecuario ahora mismo está en crisis, necesitamos que el Presidente se siente con nosotros y nos brinde una respuesta”.

Previamente, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Carles, anunció que Varela prevé reunirse con los productores de distintos sectores agropecuarios el próximo jueves 16 de agosto a las 11:00 a.m.

Noticia al Día