Courtois es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Thibaut Courtois fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco del Bernabéu en un acto que contó con la presencia de numerosos aficionados, además de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el acto.

Florentino Pérez abrió la presentación con una cálida bienvenida al nuevo competidor de Keylor en la portería merengue: “Hoy vuelve a ser un día feliz para el madridistas por la incorporación de una grandísimo jugador. Tenemos una extraordinaria plantilla, que está dispuesta a asumir el reto de seguir ganando. Confiamos en su trabajo, calidad, deseo y pasión. El Madrid buscará prolongar esta etapa de éxito deportivo, económico e institucional. Lo haremos siguiendo la estrategia de Santiago Bernabéu, contando con la aportación de los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y la aportación de una cantera que debe seguir siendo seña de identidad“.

Posteriormente, el arquero belga cerró el acto con un breve discurso: “Gracias al presidente por sus palabras y a todos los que están aquí. Hoy cumplo un sueño. Sólo los que me conocen de verdad saben lo que he trabajado para estar aquí. Gracias al Real Madrid, no ha sido fácil. En toda mi carrera he puesto lo mejor de mí. Desde hoy aquí puedo poner la ilusión que tenía desde niño con la admiración que sentía por los jugadores que venía en esta estadio que tengo tantas ganas de pisar. Hoy soy uno de los vuestros, un madridista más, y quiero estar a la altura de la historia del club y de sus valores. Muchas gracias y hala Madrid”.

En la rueda de prensa, el guardameta expresó de que lado de Madrid está su corazón, al ser preguntado por su preferencia entre el Real o el Atlético: “Mi objetivo siempre ha sido venir aquí. Eso está claro, todo el mundo lo sabía, aunque no se podía decir en la prensa.”

Sobre su futura y tan sonada disputa por la titularidad en la casa blanca, Courtois no se mostró con cara de rivalidad frente al arquero tico: “Cuando llegue al Chelsea en 2014 lo hice para reemplazar a Cech. Había la misma pregunta, y a día de hoy es mi amigo. Los porteros nos llevamos bien, es importante para el día a día. No tengo dudas de que me llevaré bien con mis compañeros, aunque vengo a competir al máximo para ayudar al Madrid a ganar partidos y trofeos.”

El ganador del guante de Oro en la última edición de la copa del Mundo, tendría la posibilidad (según decida su entrenador) de estrenarse en un encuentro oficial con los colores madridistas este 15 de agosto en el marco de la Supercopa Europea , nada más y nada menos que contra su exequipo, el Atlético de Madrid.

Agencias / Noticia al Día