Conductora que atropelló a estudiante de la UTP cumplirá arresto domiciliario

Archivo

La medida cautelar de detención provisional a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, fue anunciada este martes en la noche, la cual reemplazó la medida de arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

La decisión fue revocada en el Tribunal Superior de Apelaciones por los magistrados Asunción Alonso, Diego Fernández y Omayra Jaramillo, y se incluyó la prohibición de salida del país, de emisión de licencia de conducir a nombre de la imputada, y se denegó el permiso para hacer estudios universitarios.

El ente sustentó además que no se configuró el peligro de fuga, porque no se ha comprobado ningún acto de evasión de la imputada.

El abogado de la joven, Jaime Abad, consideró no apropiada la medida adoptada por la juez de Garantías, Mellín Jaén, que ordenó el 31 de julio la medida de detención provisional.

Cabe recordar que, Lorenzo murió la tarde del 26 de julio en la Vía Centenario, a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde Lorenzo cursaba el primer año de estudios, tras ser arrollada por Pousada.

Noticia al Día