Se han marcado 157 goles en el Mundial de Rusia: 11 se convirtieron en cuartos

Foto: Agencias

El grito de gol se escuchó en todos los partidos de los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, y ya se acumulan 157 anotaciones tras cumplirse las tres primeras fases del campeonato.

Cuatro encuentros se jugaron en la instancia de cuartos, y cada partido tuvo al menos dos goles. El compromiso con más anotaciones se presentó en el duelo entre Rusia y Croacia con cuatro tantos, dos para equipo. El duelo de Brasil entre Bélgica se marcaron tres goles, y dos lo convirtieron los “Diablos Rojos”, que sigue siendo la selección más goleadora con su 14 dianas.

Los otros partidos terminaron con marcador de 2-0 a favor de Francia e Inglaterra, donde el atacante británico Harry Kane no pudo marcar, aunque se mantiene con el máximo artillero del certamen con seis goles, seguido por Romelu Lukaku (4).

En la fase de grupos se anotaron 122 tantos, 24 en octavos y 11 en cuartos , para totalizar 157 goles, de los cuales 68 se marcaron a través del balón detenido, siendo el 43,31% de todas las anotaciones de la Copa del Mundo.

En el Mundial de Rusia se promedia 2,6 goles por partido tras haberse disputado 60 juegos. Solo quedan cuatro encuentros, los dos desafíos de semifinales, y el compromiso por el título y tercer lugar, para intentar superar la marca de anotaciones de Francia 1998 y Brasil 2014 (171).

Noticia al Día