Red de ciudadanos demanda soluciones para atender inundaciones en la capital

Archivo referencial

La representante de la Red de Ciudadanía Urba, María Chávez, se refirió este martes a las constantes inundaciones que se producen en la ciudad de Panamá durante las lluvias.

Chávez puso de manifiesto las críticas y preocupaciones de los panameños, quienes cada vez que llueve ven como las calles y avenidas quedan bajo las aguas.

En ese sentido, demandan soluciones a las diferentes instancias de gobierno, y lamenta que “pareciera que hay un enfrentamiento entre partidos políticos, pero a la hora de la verdad hay negociaciones entre ellos para no ordenar. La verdad es que ha habido poca voluntad política”.

Al respecto, señaló una cadena de responsabilidades que implica al Gobierno central, así como la falta de un plan integral en zonas costeras y ríos de Panamá.

Entrevistada en TVN, la representante de la Red lamentó que los problemas, como el de las inundaciones, pongan de manifiesto la falta de supervisión y rendición de cuentas por parte de las autoridades. Por ello, reclaman además mayor compromiso para lograr soluciones concretas.

 

Noticia al Día