Pleno extraordinario de la CSJ discutirá amparo de Martinelli la próxima semana

Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará una reunión extraordinaria la próxima semana -probablemente el miércoles 11 de julio- para evaluar si se admite o no el amparo de garantías constitucionales bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán.

La cita está pautada para las 9 de la mañana, cuando se debata sobre la decisión del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, emitida en la audiencia realizada el pasado 25 de junio, en el caso que lleva en audiencia del diputado del Parlamento Centroamericano y expresidente, Ricardo Martinelli.

A través de una nota de prensa, el Órgano Judicial aclaró que hasta el jueves 5 de julio, algunos magistrados no habían podido estudiar el audio de la decisión tomada por el magistrado de Garantías, en la audiencia del 25 de junio, objeto del recurso presentado por la defensa del diputado.

En ese sentido, se decidió otorgar más tiempo para la lectura del proyecto, por lo cual se espera que se realice la próxima semana.

Según las reglas internas del Pleno, hay un término para la lectura de proyectos, que en el caso de los amparos de garantías constitucionales, es de 20 días hábiles. Sin embargo, por tratarse de una causa penal especial contra un diputado del Parlacen, el ponente presentó un proyecto para ser leído, simultáneamente, en tres días, y así darle celeridad.

 

Noticia al Día / Metro Libre